Sebastián Guzmán, Natalia De Castro, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia.
Sebastián Guzmán, Natalia De Castro, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

El Carnaval de Barranquilla se tomará este lunes el Palacio de Nariño

La delegación entregará máscaras de maestros artesanos, flores elaboradas por mujeres cabezas de hogar y un sombrero vueltiao

Los ritmos autóctonos del Carnaval de Barranquilla sonarán en el Palacio de Nariño este lunes, a donde asistirán los Reyes del Carnaval 2023, Natalia De Castro González, Sebastián Guzmán Gallego, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia.

La delegación será recibida por el presidente Gustavo Petro y la ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez, quienes recibirán sus respectivas invitaciones para que asistan al certamen cultural más importante del país que se celebrará del 18 al 21 de febrero.

Con los reyes irán la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez Molina, la Secretaria de Cultura y Patrimonio Distrital, Maria Teresa Fernández, y miembros de la Junta Directiva de Carnaval, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo; Manuel Fernández Ariza, Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Martha Moreu directora de la Cumbiamba La Misma Vaina; Hernán Pernett director del Cipote Garabato y Magaly Salas directora del Garabato de la Ocho.

Los representantes de los hacedores  del Carnaval de Barranquilla serán los encargados de llevar la tradición, danzas y música folclórica al palacio presidencial.

Los Reyes del Carnaval 2023 entregarán al mandatario de los colombianos símbolos representativos entre ellos máscaras tradicionales talladas por maestros artesanos, flores elaboradoras por mujeres cabezas de hogar en conmemoración a los 120 años de la Batalla de Flores, un sombrero vueltiao en honor a la Cumbia Patrimonio Nacional y para su pequeña hija, Antonella, un detalle especial en un mensaje que esta fiesta es para todas las edades.

Esta es la primera visita presidencial del Carnaval de Barranquilla que es recibido por el Gobierno Nacional actual, conservando así una tradición de más de tres décadas.

Más sobre este tema: